Los Amigos del Museo preparán un ciclo de conferencias sobre El Greco

latribunadeciudadreal.net
-

La Asociación de Amigos del Museo Provincial y de La Merced pone en marcha un nuevo ciclo de conferencias titulado El Greco y su tiempo. Estas charlas permitirán a la asociación sumarse a los múltiples actos organizados para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento del pintor cretense.

Los ponentes. El ciclo se celebrará del 20 de marzo al 10 de abril en el convento de La Merced y ofrece una variada temática en torno a la época y la figura de El Greco con una charla cada jueves a partir de la próxima semana. Los ponentes son los profesores de la UCLM Porfirio Sanz y Miguel Cortés y las conservadoras Letizia Arbeteta y Leticia Azcue.

Como colofón a dicho programa se están organizando dos visitas a Toledo para ver la exposición El Griego de Toledo en la que podrán contemplarse obras procedentes de 29 ciudades distintas, de todo el mundo, que junto con los lienzos que se conservan en los llamados Espacios Greco: Sacristía de la Catedral, Capilla de San José, Convento de Santo Domingo el Antiguo, Iglesia de Santo Tomé, confieren a la exposición su carácter único e irrepetible fuera de Toledo.