Prodan aún brinda una estatua

Diego Farto
-

La viuda de García Donaire recuerda que donará una obra de su esposo si el Ayuntamiento asume su materialización

Prodan aún brinda una estatua - Foto: Pablo Lorente

Gianna Prodan, crítica de arte y viuda del escultor Joaquín García Donaire, señaló en una conversación con La Tribuna que mantiene en pie la oferta que realizó para donar una obra de su esposo para la plaza que lleva su nombre, si el Ayuntamiento de Ciudad Real asuma el coste de su materialización.

La oferta inicial se produjo en el momento en el que el Ayuntamiento de Ciudad Real decidió reconocer al artista manchego dando su nombre a la plaza surgida de la urbanización de los terrenos de la antigua cárcel provincial (2012). La propietaria de los derechos sobre la obra de García Donaire recuerda este ofrecimiento a pocas fechas del aniversario de su muerte, el 21 de diciembre de 2003.

Prodan comenta que está dispuesta a ceder sin coste para el Ayuntamiento una escultura de su esposo, pero «lo que no puedo hacer es asumir el coste de la instalación y todo eso», así como su realización en bronce o el material que se acuerde. A pesar de ello, Prodan está convencida de que «muy poca gente recuerda ahora a Joaquín».  

Más información en la edición impresa