La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Inaugurado el pabellón Virgen de la Cabeza

Manuel Espadas - martes, 27 de noviembre de 2018
Panorámica general del remodelado pabellón Virgen de la Cabeza. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Más de 2.000 personas han sido testigos en vivo del estreno del remodelado pabellón de Valdepeñas, con el Movistar Inter como rival, en partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División

La espera ha valido la pena. Después de más de tres meses de obras y de seis incómodos desplazamientos hasta Ciudad Real, la afición valdepeñera está pudiendo disfrutar en persona del último motivo de orgullo de la ciudad, su ampliado y mejorado pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, el hogar al que vuelve feliz el Viña Albali Valdepeñas, dejando atrás su obligado exilio en el Quijote Arena de la capital.  
Con el Movistar Inter como mejor ‘invitado’ posible, el conjunto de Leo Herrera ha ejercido de anfitrión en una memorable fiesta que siempre se recordará.
Nadie se ha querido perder el momento, tampoco Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), y las 2.000 localidades se han quedado cortas. Las entradas en venta anticipada se agotaron hace días y el resto del papel, hoy en taquilla. Valdepeñas ha sido un ‘todos a una’ para hacer más grande aún una instalación que en su estreno ha transformado un puñado de cifras (843.000 euros de inversión, 800 metros cuadrados nuevos, 700 localidades más...) en un sentimiento de orgullo, traducido en una comunión total con su equipo: un latido ampliado. 
Desde muchos minutos antes los aficionados se han ido dando cita en la instalación. El calentamiento del conjunto azulón ya se ha completado entre el rugido de la afición, recordando al Movistar Inter que estaba en el ‘Infierno de La Mancha’, donde no cabe ni un alfiler. Los acordes del himno del club, un espectáculo de luz y los jugadores portando camisetas con un mensaje de ánimo al lesionado Terry han sido el preludio de un choque que quedará para la historia.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han sido los encargados de inaugurar de manera oficial la ampliación de una instalación "de Primera", como la ha definido el presidente del club, Luis Palencia. Martín se ha referido al día de hoy como una "página de la historia" para "un pueblo entero volcado. Por su parte, Caballero ha dado las gracias tanto al Ayuntamiento como al club por "llenar de ilusión y esperanza a todo un pueblo", felicitando a los responsables de la actuación de reforma por su "eficacia y eficiencia".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, realiza el saque de honor. Tomás Fernández de Moya
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, realiza el saque de honor. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Imagen del público asistente al encuentro entre el Viña Albali Valdepeñas y el Movistar Inter. Tomás Fernández de Moya
Imagen del público asistente al encuentro entre el Viña Albali Valdepeñas y el Movistar Inter. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Imagen del público asistente al encuentro entre el Viña Albali Valdepeñas y el Movistar Inter. Tomás Fernández de Moya
Imagen del público asistente al encuentro entre el Viña Albali Valdepeñas y el Movistar Inter. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD