No sé qué decirte

Alberto Aranda
-

Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.

No sé qué decirte. Y no lo sé, simplemente, porque ya llevamos varias semanas, yo incluso diría toda la temporada, intentando justificar lo injustificable: que el equipo, nuestro CDCiudad Real, no va. Por unas causas o por otras, el conjunto que dirige Alberto Parras no funciona como se nos prometió al principio de curso, cuando se nos vendió la posibilidad de poder llegar a jugar la fase de ascenso, ratificándolo semana tras semana por los responsables deportivos. Desde entonces, no hemos hecho otra cosa que escuchar en los medios de comunicación argumentos como ‘hemos fallado demasiado’, ‘no acertamos con la portería contraria’, y así hasta mil pretextos para intentar tapar la bamboleante temporada del ‘Depor’.

Pero hete aquí que el pasado domingo, tras perder frente al Almagro de manera contundente (3-1), se nos dice que el objetivo de alcanzar el play off de ascenso está cada vez más lejos. ¡Por fin alguien se ha dado cuenta de que las cosas no marchan, y que la ‘mini liga’ de cuatro partidos que se había planteado se ha saldado con cinco de doce puntos! Escaso bagaje a todas luces, que nos han llevado a alejarnos de los puestos de honor para acercarnos a las plazas de descenso a Preferente, zona muy peligrosa de la que estamos a seis puntos.

Ante esta situación, no nos queda otro remedio que mirar hacia abajo e intentar mantener las distancias para no complicarnos la vida, de manera que sabiendo que es difícil escalar posiciones, evitemos no caer en el pozo adonde se cae con facilidad, y con mucha dificultad se sale de él. No me imagino pasando otra vez los apuros de otros años, cuando tentamos la suerte de un modo muy arriesgado.

Lo que hay que hacer es pasar página y mirar hacia adelante, centrándonos en el partido a partido y con los pies en el sueño de la permanencia como objetivo. El domingo nos visita el Munera, último de la clasificación. Una circunstancia que nos permitiría tomar oxígeno, si logramos quedarnos con los tres puntos. Al domingo siguiente viajamos a Quintanar del Rey, en un más que complicado desplazamiento; posteriormente nos visitará el Albacete B, que aún siendo de ‘nuestra liga’, nos puede crear complicaciones, por aquello de lo imprevisto con los filiales, y terminamos este cuarteto en Azuqueca, que siendo segundo en la clasificación en la actualidad, querrá asegurar su posición en la clasificación a costa nuestra. Pero no vamos a plantearnos retos a medio plazo, ya que es una táctica que esta campaña no nos ha salido bien. Centrémonos en vencer al Munera, y después ya se verá. Hay que seguir confiando en este equipo hasta el final.

Bueno Sancho, nada más por hoy, recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.