Gemma Arenas, a por el Campeonato de España

C. de la Cruz
-

La almagreña busca en tierras murcianas la corona nacional de trail running que lograba el pasado año en el prueba organizada por la Federación Española

Gemma Arenas, a por el Campeonato de España

Gemma Arenas compite este sábado en el V Campeonato de España de trail running, una prueba que se disputa en la localidad murciana de Cehegín. La encajera, que en septiembre se proclamaba subcampeona del mundo de Skyrunning Ultra y en noviembre vencía en la clasificación general del circuito Spain Ultra Cup, intentará volver a levantar una corona que se ponía en 2017 en Tenerife en la tercera edición de una prueba que organiza la Federación Española de Atletismo.

A pesar del buen momento, y de la «ilusión» de estrenar nuevo equipo (Team Sport HG-AmlSport), la cita se presenta con incertidumbre porque «nunca he corrido en este circuito». 

Arenas avanza que «va a ser una prueba muy complicada, con mucho nivel, en la que puede pasar cualquier cosa». La carrera, de 48,9 kilómetros, arranca a las 8 horas y tendrá once subidas: «Será un rompepiernas». A ello se suma que «no es una distancia que a mí me venga bien, prefiero las ultras», pero la encajera siempre es garantía de «poner el 100 %».