El PP teme una atención sanitaria peor que el último verano

L.G.E
-

El diputado Carlos Velázquez pone de ejemplo la falta de sustituciones en centros de salud o los cierres de camas y quirófanos de hospitales

El PP se teme un «peor verano»en atención sanitaria en Castilla-La Mancha que el pasado. El diputado Carlos Velázquez señala que afectará tanto a zonas rurales como áreas urbanas. En la parte de zonas rurales, prevé falta de profesionales sanitarios por no cubrirse las bajas y vacaciones. Puso el ejemplo de Almodóvar del Campo, en Ciudad Real.

«Tiene un centro de salud con cuatro médicos de atención primaria, uno de ellos se encontraba de vacaciones, otro saliendo de guardia y otro había ido al médico», expuso, «no se cubrió la sustitución de vacaciones, ni la guardia ni el que había ido al médico». Dijo que quedó solo uno para un municipio de 7.000 habitantes. «Esto sucedió antes de ayer», aseguró.

En los hospitales de áreas urbanas vaticia cierre de camas, de plantas enteras y de quirófanos. En Toledo, por ejemplo, dijo que se van a cerrar todos los quirófanos del Provincial y los tres de Parapléjicos.