La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La doble vida de la WBWE

I. Ballestero - miércoles, 28 de noviembre de 2018
La doble vida de la WBWE
La décima feria mundial del vino a granel esconde entre bambalinas mucha más vida que la que se desprende del contacto entre bodegas y posibles compradores

Dos días, dos pabellones, alrededor de 200 expositores y miles de personas hablando un mismo idioma, el que les reúne en torno a las operaciones de compraventa de vino a granel. Es la fotografía de cabecera de la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition que ayer cerró sus puertas en el RAI de Ámsterdam a la espera de abrirlas dentro de unos meses en una nueva ubicación, en la ciudad de Yantái, la puerta de entrada del vino a un mercado con un elevado potencial como es China. Es la música de fondo de una cita consolidada que en celebró sus diez años de vida con un programa de actividades paralelas que fueron del debate al arte, de la música a la gastronomía.
El vino comienza en la cepa, y de la cepa brotan las uvas. A partir de ahí hay todo un recorrido para llegar al producto final que cada uno recorre a su manera, con sus técnicas pero sin atajos, con sus recetas. Hay tantas maneras casi como elaboradores de vino, y desde luego hay formas diferentes inherentes a cada país. En The Art of Blending Wine, una de las actividades que más éxito tiene de la feria desde su implantación, elaboradores de distintos países cuentan cómo y por qué los vinos que proceden de sus territorios tienen unas características diferenciales y dónde reside su apuesta. Sergio Correa, desde Chile, Deborah Parker, de Estados Unidos, o Jörg Philipp, que puso palabras a las recetas que pueden triunfar en un mercado que será fundamental como el chino fueron algunos de los expertos que pasaron por la sala contigua al pabellón que acoge a los expositores para desvelar esos secretos que hacen de sus vinos algo inconfundible.
Más información en una edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD