Que no vuelva a suceder

Manuel Espadas
-

El CD Ciudad Real recibió en Almagro tres goles por primera vez este curso y sigue padeciendo una importante sequía ofensiva

L o peor que le puede suceder a un equipo al que le cuesta hacer goles no es seguir con el punto de mira desviado, sino empezar a fallar también atrás. Si el balance entre las virtudes ofensivas y las defensivas se descompensa, la situación puede resultar grave. Y esto es justo lo que tiene que evitar por todos los medios el CD Ciudad Real, que lleva toda la temporada lastrado por una gran sequía goleadora que no debería, bajo ningún concepto, mezclar con falta de fiabilidad atrás, como le sucedió el pasado domingo en Almagro (3-1).

Y es que el equipo de Alberto Parras nunca había encajado tres goles esta campaña, y confía en que lo del Manuel Trujillo haya sido sólo ‘un mal día’, para que la fortaleza defensiva siga siendo el principal aval de los azules. No en vano, el CD Ciudad Real es el quinto equipo menos goleado de este Grupo XVIII con 21 tantos, cifra que sólo mejoran Conquense (11), Azuqueca (18), Quintanar (18) y Villarrobledo (20).

Los de Alberto Parras sólo habían recibido dos goles en un partido en cinco ocasiones esta temporada, pero nunca tres, y esperan que no vuelva a ocurrir, porque delante siguen teniendo muchos problemas para ver puerta. El ‘Depor’, con 23 goles a favor, es el quinto equipo menos realizador, por lo que no está en condiciones de dudar atrás. Que no vuelva a suceder.