La WBWE desembarca en China tras cuatro años de trabajo

I. Ballestero
-

La World Bulk Wine China se celebrará los días 30 y 31 de mayo en la ciudad de Yantái, botón de ancla de un sector que augura un enorme potencial en un mercado emergente

Apenas recogidos los estands de las más de 200 bodegas que han tomado parte estos días en la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition en Ámsterdam, las miras de la cita mundial de vino a granel están puestas en la ciudad de Yantái, donde se celebrará, los próximos 30 y 31 de mayo, la primera edición de la World Bulk Wine China. Ayer, antes del cierre de la feria, el gobernador de la provincia de Shandong, Yao Yunxi, y la directora de la WBWE, Otilia Romero de Condés, sellaron con un brindis un acuerdo que el sector espera que sea muy provechoso, y hacia el que ya miran algunas de las grandes sociedades ciudadrealeñas.

«Tenemos un mercado con mucho potencial y la WBWE será bienvenida», dijo el gobernador de la provincia en la que se encuentra Yantái, con una enorme tradición vinícola de más de 200 años y una producción, en el territorio, que ronda los 300 millones de litros al año con 20.000 hectáreas de viñedo. Yunxi celebró el acuerdo con unos versos con más de un poema con más de 1.300 años: «El vino en la copa es oro». Leitmotiv de la cita de Yantái.

La directora de la WBWE reconoció que el desembarco de la feria del vino a granel en territorio chino obedece a la intención de reforzar la presencia del sector «en un territorio con un potencial enorme» y que surge después de «cuatro años de inversión para el conocimiento de la marca», que llegará a la provincia de Shandong con el bagaje de diez años de éxito en Ámsterdam. «Será una feria más pequeña pero muy similar a la de aquí», aseguró, al menos en lo que a espíritu de negocio.

Más información en la edición impresa