Una jornada para recordar

La Tribuna
-

Las selecciones de España y Serbia inauguran oficialmente mañana (20.30 horas) el pabellón Vicente Paniagua en Alcázar de San Juan

Una jornada para recordar

Muchas deudas pendientes se van a saldar mañana en Alcázar con motivo del amistoso internacional que va a disputar la selección española absoluta frente a Serbia. 

La primera de estas deudas será la inauguración oficial del pabellón Vicente Paniagua, una moderna y amplia instalación que, aunque ya lleva en funcionamiento más de un año, precisaba de un acontecimiento deportivo de primer nivel para su bautismo. Y en este sentido, va otra de las deudas pendientes, pues en junio de 2009 la ciudad sufrió una tremenda tromba de agua que obligó a la suspensión de un amistoso entre España y Guatemala. Por su parte, un alcazareño ilustre como Vicente Paniagua verá recompensada su trayectoria dando nombre a un pabellón que coloca a su ciudad a la vanguardia de instalaciones deportivas en la región.

La selección española de fútbol llegó este sábado por la noche a Alcázar de San Juan y esta mañana ya pudo entrenar en la instalación, bajo la atenta mirada de muchos aficionados, ya que la sesión fue abierta al público. Tras la conclusión, se celebró un acto de firmas con los jugadores y ya por la tarde los pupilos de Fede Vidal volvieron a ejercitarse.

AGENDA. La jornada de mañana se presume maratoniana para los jugadores de la selección, que tienen previsto entrenarse a las 10.30 horas y al término de la sesión serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor.

A las 20.30 horas comenzará el choque ante Serbia, partido para el cual se espera un lleno total. El precio de las entrada es de 5 euros.

Ya el martes la atención se trasladará hasta Valdepeñas, donde el remodelado pabellón Virgen de la Cabeza acogerá el segundo amistoso entre España y Serbia. Este amistoso, que comenzará a las 20.30 horas y será retransmitido por Gol TV, será a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala e irá precedido por un partido entre dos combinados de veteranos. El precio de las entradas va de 7 a 10 euros. 

CONVOCATORIA. La selección española la forman los porteros Jesús Herrero (Inter Movistar) y Fabio (ElPozo Murcia); los cierres Ortiz (Inter Movistar) y Marc Tolrá (Benfica); el ala-cierre Aicardo (Barça); los alas Sergio Lozano, Adolfo y Joselito (Barça), Adri (O Parrulo), Pola (Inter Movistar) y Lin (MFK KPRF de Rusia); los ala-pívots Raúl Campos (Benfica) y Fernando (ElPozo Murcia), y el pívot Álex (ElPozo Murcia).