Tres personas fallecen en un accidente de avioneta en Guadalajara

E.Press / Guadalajara
-

El suceso tuvo lugar a las 19:00 horas cerca de las instalaciones de un aeródromo. Las condiciones meteorológicas eran buenas

Tres personas fallecieron ayer en un accidente de avioneta en Robledillo de Mohernando, una localidad al norte de Guadalajara, junto al aeródromo ubicado en el término municipal de esta población. El accidente se produjo sobre las 19.00 horas, según informaron fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se desplazaron  bomberos de la ciudad Azuqueca de Henares, una UVI de Guadalajara y efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara.

Las condiciones meteorológicas de la tarde en la zona en la que tuvo lugar el accidente «eran buenas», según el instructor de la Escuela de Ultraligeros del aeródromo de este espacio, Benito Valdominos, al que supuestamente regresaba la aeronave cuando ocurrió el siniestro.

En declaraciones a Europa Press, Valdominos precisó que esta aeronave no pertenecía a su escuela sino que era de un particular que volaba habitualmente. El hecho de que las condiciones meteorológicas de ayer no fueran malas y que supuestamente el conductor del avión siniestrado tuviera horas de vuelo, según los datos que le facilitaron a él, lleva a pensar a Valdominos que pudiera deberse a «algún fallo de mandos o algo anormal». «Porque el viento no creemos que haya sido ya que las condiciones meteorológicas hoy son perfectas», precisó.

Todo apunta a que fue en aproximación al aeródromo.

Además, en su opinión, si se trata de la persona «tiene bastantes horas de vuelo, bastante experimentado, ya que volaba habitualmente», vecino de Madrid y se traslada con cierta asiduidad a volar a esta zona. En cuanto a la aeronave siniestrada, parece ser que es de cuatro plazas, y que se estrelló presuntamente, «en el proceso de aproximación al aeródromo», punto del que había partido, aproximadamente a un kilómetro de este recinto, en la carretera que va desde Puebla de Beleña hasta Casas de Uceda, en la confluencia hacia Robledillo de Mohernando.

El accidente se produjo en una zona de escasa confluencia de tráfico, y, supuestamente, fue una persona que ha visto el siniestro quien lo ha comunicado a la Guardia Civil. En todo caso, la investigación se desarrolla ahora paralelamente por la Guardia Civil y una Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos.