Maldonado recoge en un libro la repercusión que tuvo el 'trenillo'

Vanessa Irla
-

Con la historia del 'trenillo' se desvelan los propósitos emprendedores que llevaron a personas influyentes de la sociedad alavesa a establecer el ferrocarril en La Mancha

Imagen de la presentación del libro./ - Foto: VANESSA IRLA

El ferroviario Miguel Antonio Maldonado estudia con detalle a lo largo del libro El ferrocarril en La Mancha. El 'trenillo' de Valdepeñas a Puertollano, 1890-1963 los múltiples aspectos de este interesante capítulo de la historia socio-económica provincial, y la repercusión que el 'trenillo' tuvo en el desarrollo del transporte ferroviario en Ciudad Real. Con la historia de este famoso 'trenillo' de La Mancha se desvelan los propósitos emprendedores que llevaron a un grupo de destacadas e influyentes personalidades de la política, la sociedad e incluso la aristocracia alavesa de finales de siglo XIX a establecer el ferrocarril en el Campo de Calatrava. Éste fue uno de los motivos que llevaron al ferroviario Miguel Antonio Maldonado a escribir el libro.

Se trata de un libro con abundante aportación fotográfica y documental, que se centra en la temática ferroviaria para retratar los ambientes sociales, políticos y económicos que rodeaban a Valdepeñas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX pero siempre con un protagonista principal: el tren.

 

(Más información en edición impresa)