Los recuerdos de García Cosín

C. de la Cruz
-

El técnico de Alcázar de San Juan rememora el choque en el que el Yugo Socuéllamos lograba subir a Segunda División B en 2014 y confía en que el equipo regrese este sábado a la categoría de bronce.

En aquella última ronda, el Yugo vencía por 2-1 al Linares en el Paquito Giménez y festejaba el ascenso en Linarejos tras un empate sin goles. Ahora, con el 1-0 firmado el pasado domingo ante el Unionistas, «el Yugo lo tiene algo mejor que en aquella ocasión. El hecho de no encajar ha sido importante y, además, el equipo ha demostrado que fuera de casa es solvente y está realizando un gran play off», repasa el preparador de Alcázar de San Juan. 

Es más, Cosín subraya que «el Yugo tiene todas las armas para subir», y ello a pesar del «ambiente caldeado» que se espera en Las Pistas del Helmántico, ya que «el equipo cuenta con jugadores con experiencia en este tipo de situaciones y además los arbitrajes son  buenos y no se dejan influir». El secreto para superar al Unionistas y volver a firmar otro ascenso estará en «ser equilibrados. El Unionistas se abrirá por la necesidad de marcar y el Socuéllamos ha demostrado que también es capaz de hacer goles fuera de casa». 

La diferencia del ascenso de 2014 respecto a la cita de este sábado estriba en que «ahora sí que se considera favorito al Socuéllamos. En su momento el Yugo era el tapado».