La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Música y danza por los niños etíopes

LT - martes, 27 de noviembre de 2018
Música y danza por los niños etíopes
La agrupación de música y danza estrena este espectáculo de folklore, cuya recaudación se destina a la ONG Cielo 133 que trabaja con los recién nacidos

La Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla de Manzanares estrenará el próximo domingo a las 19.00 horas en el Gran Teatro el espectáculo de foklore Danzas de España. El público podrá disfrutarlo por 3 euros que irán destinados en su totalidad a la Asociación Cielo 133. Esta ONG trabaja por sacar adelante a recién nacidos en Etiopía, donde más de 80.000 bebés mueren al año antes de los 28 días de vida.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, animó al público a asistir a este espectáculo por disfrutar del recorrido folklórico por España que ha preparado la Agrupación Manuel de Falla y por colaborar con la ONG Cielo 133. Por esta doble causa cultural y de cooperación al desarrollo ha deseado que el Gran Teatro se llene en la tarde del domingo.
Las entradas se pueden comprar a cualquier miembro de Manuel de Falla o en su sede, en el Centro Cultural Ciega de Manzanares, de 21 a 22 horas hasta el próximo viernes. También estarán disponibles en taquilla del Gran Teatro el domingo desde las cinco de la tarde, según anunció el director de la agrupación, Manuel Sánchez-Migallón Parada, para quien es importante que una asociación cultural apoye a una asociación que lucha por la integración de las culturas, como es Cielo 133. Del espectáculo, explicó que se trata de bailes, cantes y juegos de distintos puntos de la geografía española, como Andalucía, Aragón, Murcia y todas las provincias de Castilla-La Mancha.
Ana Gómez-Pardo Navarro, componente de la Agrupación ‘Manuel de Falla’ y madre que adoptó hace dos años a una niña de Etiopía, se ha sentido emocionada por ayudar con este espectáculo a la ONG que permitió que su hija sobreviviera tras nacer. Por ello invita al público a colaborar con los 3 euros de la entrada. La recaudación se destinará a la construcción de un pozo de agua potable junto a los pabellones donde se atiende a madres abandonadas con bebés recién nacidos. «Algo que aquí es tan fácil de tener como el agua potable, allí no lo es», explicó Ana, que asegura que el domingo bailará  «con más ganas si cabe que cualquier otro día».
La Agrupación de Música y Danzas Manuel de Falla también aprovechó para presentar un calendario fotográfico de 2019 en el que sus componentes, captados por el propio Manuel Sánchez-Migallón Parada, recrean momentos y vivencias de Manzanares de los siglos XVIII y XIX según los diferentes meses y épocas del año como la de la siembra, la matanza y otras tradiciones. Para ello, han recibido la colaboración desinteresada de muchas personas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD