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Melchor aboga por una labor conjunta en educación

LT - martes, 27 de noviembre de 2018
Melchor aboga por una labor conjunta en educación
La Semana de la Discapacidad 2018 echó a andar este lunes con unas jornadas sobre Atención Temprana centradas en el «desarrollo feliz» de los menores

Las Jornadas de Atención Temprana ‘Ingredientes para un desarrollo feliz’ inauguraron las actividades de la Semana de la Discapacidad 2018 de Alcázar de San Juan. La alcaldesa, Rosa Melchor, y la edil de Bienestar Social, Patricia Benito, se acercaron al Centro Cívico para conocer el desarrollo de las mismas. La psicóloga y coordinadora del Servicio de Atención Temprana, María Ángeles Mina, explicó que a las 20 familias participantes en estas jornadas, además de presentarles este servicio, les trasladaron estrategias para estimular el desarrollo de sus hijos en el ámbito familiar, tanto en el lenguaje como en la actividad motora, respondiendo a sus dudas más comunes, explicó el Consistorio en una nota.
«Hasta Atención Temprana llegan los niños que presentan dificultades en el desarrollo, derivados normalmente por sus pediatras, para que les demos apoyo e intervengamos. No es habitual ofrecer charlas a la población general. Esta ha sido una experiencia muy positiva y estamos valorando abrir el servicio y ofrecer charlas en las escuelas infantiles, para que las familias nos conozcan y tengan la tranquilidad de que si en alguna ocasión derivan a sus hijos, vamos a acompañarlos, formando un equipo para que vayan avanzando», apuntó Mina.
Por su parte, la alcaldesa consideró de «gran utilidad este taller», al igual que otros que se realizan para dar a conocer los servicios que presta el Ayuntamiento, «que sirven para informar y, al mismo tiempo, para prevenir determinadas situaciones, en este caso el retraso en el desarrollo infantil». «Es cierto que no todos los niños empiezan a hablar o a andar en el mismo tiempo, pero existen unos parámetros de desarrollo normalizados que permiten detectar si algún niño presenta algún tipo de dificultad. Si es así, cuanto antes comiencen a intervenir los profesionales y la estimulación desde las familias y los centros educativos, mayores serán las garantías de corregir esa dificultad», añadió Melchor.
 

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