Los datos de 8.100 infieles de la provincia se filtran en la red

I. Ballestero
-

La empresa Tecnilógica aprovecha el 'hackeo' de la web de citas extramatrimoniales Ashley Madison para elaborar el plano de la infidelidad, donde hay 45 municipios

El mapa de la infidelidad, siempre presunta, es ya una realidad, a pesar de que en la cartografía de la aventura extramarital puedan no estar todos los que son ni ser todos los que están. La empresa española Tecnilógica ha aprovechado la filtración de los datos de más de 34 millones de usuarios registrados en la web de contactos extramatrimoniales Ashley Madison, hechos públicos por piratas informáticos, para situar en un mapa aquellas ciudades y municipios en las que hay, al menos, diez o más personas dadas de alta en esta web, que pone en contacto a hombres y mujeres casados para facilitar encuentros entre ellos. En la provincia de Ciudad Real hay al menos 45 municipios que cuentan con más de diez usuarios registrados, aunque la cifra podría ser más elevada al no incluirse aquellos que no llegan a una decena de personas, y existen más de 8.100 maridos y esposas que han recurrido a esta web.

La paridad, en este caso, es inalcanzable. En realidad, aunque la página web no se limita a usuarios masculinos, los hombres son absolutos protagonistas en el mapa elaborado con los datos de los usuarios de la página de contactos extramatrimoniales. De los 45 municipios incluidos en él, tan sólo tres no llegan a la barrera del 85 por ciento de usuarios masculinos, y encuentran algo de protagonismo femenino en estas supuestas infidelidades. Se trata de Abenójar, que roza pero no alcanza el porcentaje con un 84,62 por ciento de usuarios masculinos (11 de 13); Argamasilla de Calatrava, donde el 72,7 por ciento de sus 33 usuarios son hombres (24); y Brazatortas, con 18 usuarios, el 83,3 por ciento varones (15). También existe el extremo contrario, localidades como Corral de Calatrava o Torrenueva en el que todos los usuarios registrados son hombres.

Por municipios, es la capital el lugar en el que más gente ha recurrido a esta web de contactos extramaritales, con un total de 2.360 personas, de las cuales 2.173 son hombres (el 92,08 por ciento). Por detrás, las localidades con más población de la provincia, como Tomelloso (783 usuarios), Valdepeñas (661) o Alcázar de San Juan (696 usuarios); pero también municipios menos poblados como Horcajo de los Montes, que tiene censados 961 y cuenta con 15 usuarios registrados en Ashley Madison.

En la fotografía de la infidelidad en la provincia hay 45 municipios, pero pueden ser más. Tal y como subrayaron fuentes de Tecnilógica, la empresa que ha traducido el 'hackeo' de los piratas informáticos en un mapa en el que localizar a los usuarios de la web, en él no aparecen aquellos pueblos en los que no hay más de diez usuarios. De esta forma, la cifra registrada en el mapa de la infidelidad realizado por la empresa española es el mínimo de ciudadrealeños y ciudadrealeñas que han buscado una aventura fuera del matrimonio a través de internet. Pueden ser más.

En total, hay 50.000 ciudades y municipios con personas dadas de alta en la página Ashley Madison, aunque el número podría crecer. Los piratas informáticos del grupo Impact Team revelaron los datos de casi 39 millones de usuarios, e incluso han ampliado la información con un nuevo envío reciente. Es decir, que el mapa de la infidelidad podría seguir creciendo.