Chillón cuenta ya con nuevo centro de día de mayores

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Centro de Día de Atención a personas mayores de Chillón, que presta servicio a 14 mayores de la comarca

Chillón cuenta ya con nuevo centro de día de mayores

El nuevo centro presta servicio a los mayores que, debido a una determinada situación de dependencia, necesitan de una atención integral para la realización de las actividades básicas de la vida diaria o necesitan apoyo terapéutico, rehabilitador o psicosocial.

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha valorado que "hoy es un día grande para Castilla-La Mancha", puesto que se cumple la máxima de que los colectivos más desfavorecidos vean cómo se ponen en marcha servicios concebidos para su mayor bienestar.

Chillón cuenta ya con nuevo centro de día de mayoresChillón cuenta ya con nuevo centro de día de mayores

Este centro se une al servicio de SEPAD Mejora-T itinerante, puesto en marcha en septiembre del pasado año, cuenta con 70 plazas para los usuarios de los ocho pueblos de la comarca.

Chillón cuenta ya con nuevo centro de día de mayoresChillón cuenta ya con nuevo centro de día de mayoresA la inauguración del centro también ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha incidido en la importancia de que las personas con más necesidades, vivan donde vivan, "cuenten con los mismos servicios que los grandes núcleos de población".

Por eso, ha recalcado, la Diputación ha financiado el 90 por ciento de la construcción del centro chillonero donde se han invertido más de 90.000 euros