Empate con disgusto

Eduardo Gómez
-

El CD Manchego, que tuvo que jugar en inferioridad 80 minutos, firma tablas con un necesitado Atlético Tomelloso y que apenas creó peligro

Rafa García lamenta una decisión arbitral con Javi Fernández en el suelo. - Foto: Pablo Lorente

El CD Manchego y el Atlético Tomelloso han acabado el año con un empate que no ha dejado contento a nadie. Al equipo local porque aspiraba a dar una alegría a su afición y porque, a pesar de jugar con uno menos gran parte del encuentro y terminar con nueve por las expulsiones de Carlos Lucio y Pascu, ha dispuesto de la mejor oportunidad. Y al conjunto visitante porque encadena su undécima jornada sin ganar en un choque que se le ha puesto de cara pero en el que ha carecido de pegada y mordiente para superar el entramado defensivo mancheguista.  

 

De inicio una de las grandes novedades tácticas era la inclusión de Fernando como extremo derecho, con Carlos Lucio en el lateral, mientras que en el Atlético Tomelloso, debido a la falta de efectivos, Antelo y Luque han repetido en defensa y el juvenil Elías ha partido de titular. Como anécdota, cara a cara los hermanos Lucio, hijos de Juancho, Carlos y Juanfri.

 

Toda esta disposición saltó por los aires cuando no se había cumplido ni un cuarto de hora. Y es que precisamente Carlos Lucio ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 12, en dos acciones claramente evitables.

 

A partir de ese momento ha sido el Atlético Tomelloso el que se ha hecho con el control de la pelota, pero sin mordiente ni profundidad. De hecho, no ha llegado a disparar entre los tres palos y su único tiro ha llegado en el minuto 40, a cargo de Loren y ha salido desviado.

 

El Manchego, por su parte, se ha dedicado a mantener el orden e intentar no dejar huecos, buscando alguna contra o acción a balón parado. Así se han ido consumiendo los minutos de este primer periodo. Un disparo alto de Antonio en los albores del encuentro, un cabezazo alto de Javi Ramiro y un chut centrado de Fernando han sido las ocasiones realmente peligrosas del cuadro mancheguista, al que le ha faltado también precisión en los centros al área.


Tras la reanudación, se ha mantenido la tónica. Un disparo ligeramente desviado de Alexandre ha sido la única oportunidad clara en el arranque y un buen chut de Pascu que ha repelido Buyo como ha podido en el minuto 68 ha sido ya un aviso más serio en una fase en la que los locales han dominado más el juego. Inclán ha dado entrada a Abraham por Jesute, muy generoso en el esfuerzo, como siempre, y el sevillano ha aportado otra chispa al choque. Una gran jugada suya permitió a Antonio quedarse solo ante Buyo, que salvó el mano a mano en la ocasión más clara de todo el encuentro.

 

Cuando el Manchego parecía decidido a apostar por el encuentro, ha llegado la segunda expulsión mancheguista, esta vez de Pascu, ciertamente rigurosa, encendiendo los ánimos del público y de los futbolistas locales. Hasta el final, lo ha intentado a balón parado el Manchego, en el que ha debutado el surcoreano Min, y el Atlético Tomelloso con disparos lejanos de Navarro y Juanfri bien atajados por Sergio.