El PP subraya el «hito histórico» logrado en materia de agua para Castilla-La Mancha

Susana Jiménez/Toledo
-

Destaca el logro de una nueva reserva estratégica de 400 hm3 para Entrepeñas y Buendía

La diputada ‘popular’ Inmaculada López destacaba ayer el «logro» que representa para Castilla-La Mancha la aprobación de los planes de cuenca por parte del Consejo Nacional del Agua, en concreto los del Tajo y el Júcar. «En Castilla-La Mancha se ha conseguido hacer en 3 años lo que en 30 de gobierno socialistas».

En este sentido López destacaba cómo se ha conseguido para Castilla-La Mancha «más agua, más cantidad y de más calidad».

Entre los logros, destacaba la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos conseguida para Entrepeñas y Buendía, por debajo de los cuales «no se podrá trasvasar ni una gota», así como los 100 hectómetros cúbicos para la cuenca del Júcar, frente a los 63 anteriores.

Asimismo destacaba las importantes inversiones que se llevarán a cabo para la modernización del regadío, en total 124 millones, de los cuales 74 serán para Castilla-La Mancha.

Apuntaba también la regularización de alrededor de 2.000 pozos prevista, así como la construcción, finalización y pago de 74 depuradoras y estaciones de tratamiento de agua. Logros todos ellos del Gobierno de Cospedal.

Empleo y riqueza. Por otra parte, López destacaba que uno de los objetivos del Gobierno del PP es la creación de empleo y la generación de riqueza, una clara apuesta por la economía.

En esta materia destacaba la puesta en marcha del programa Empresa-Empleo, cuya primera fase contó con una línea de financiación de 14,5 millones de euros, y la segunda edición que ahora se abre.

Asimismo en esta línea la diputada regional destacaba la importancia de dinamizar la actividad económica en la región, en sectores como el turismo y la caza.

Por último hacía referencia al programa de Desarrollo Rural 2007-2013, cuyos fondos europeos estuvieron a punto de perderse, debido a la «nefasta gestión» del Gobierno socialista. Este año se inicia un nuevo programa, 2014-2020, que estará dotado con 1.147 millones.