Las mejores palas de España, en Campo de Criptana

La Tribuna
-

La localidad celebra este fin de semana el I Open Nacional de Pádel en Silla

Las mejores palas de España, en Campo de Criptana

Calidad, voluntariado, sensibilidad, visibilidad y compromiso marcarán el desarrollo del I Open Nacional de Pádel en Silla que se disputará en Campo de Criptana durante este fin de semana. 

Un abierto organizado por el Club Deportivo Asmicrip, en colaboración con entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de la localidad, la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF) y la Fundación Montemadrid y Bankia, que reunirá en tres intensas jornadas de competición (de viernes a domingo) a los 52 mejores padelistas del ranking nacional. 

«Un hito deportivo de primer nivel que dará visibilidad al deporte adaptado y a sus deportistas, y de manera más concreta, al pádel», tal y como subrayaban los responsables de la organización, el director de Asmicrip, Alberto Benito, y el del CD Asmicrip, Julián Muñoz. 

Una organización que cuenta además con la participación de un total de 40 voluntarios que durante los tres días de competición acompañarán a los jugadores. Un compromiso que Antonio Cifuentes, presidente de FEDIF, ponía de relieve asegurando que es fundamental que tanto ciudadanos de a pie como  organizaciones públicas y empresas privadas comprometan su tiempo y sus recursos en apoyar el deporte adaptado y, especialmente, a los deportistas.

Palabras de agradecimiento y felicitación recogidas tanto por el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, como por la responsable de la Fundación Montemadrid y Bankia, Paloma Perezagua, así como por el propio concejal de Deportes, Manuel Carrasco, quien aseguraba que «para los criptanenses y para todos los amantes del deporte es todo un orgullo contar con un club como el de Asmicrip, capaz de atraer a los mejores palistas de España».

El Open contará con 60 partidos en las pistas del Club Gigante Pádel, con la  final prevista para las 11 horas del domingo.