Sonia Molina y Alberto Imedio no tuvieron opciones de medalla

Eduardo Gómez
-

La manzanareña fue sexta en 200 lisos y el miguelturreño acabó duodécimo en los 1.500

El atletismo de la provincia regresó de vacío del Campeonato de España Absoluto en pista al aire libre celebrado en Castellón. En la jornada de ayer las bazas eran la manzanareña Sonia Molina (Simply Scorpio) y el miguelturreño Alberto Imedio (Fútbol ClubBarcelona), que disputaron las finales de 200 y 1.500 metros, respectivamente, aunque estuvieron lejos de las medallas.

Sonia Molina, bronce en la edición del año pasado, tenía en esta ocasión como gran reto acceder a la final, dado que una lesión muscular trastocó hace unos meses toda su preparación. Ese primer objetivo lo cumplió con creces y ya en la final acabó en sexta posición con una marca de 24.54 (mejor marca personal de la temporada al aire libre). El oro fue para Nana Jacob, con un tiempo de 23.71, que no obstante está al alcance de la atleta entrenada por Olallo Fernández si se encuentra en plenas condiciones.

En la jornada de mañana, Sonia Molina cumplió con un tiempo de 24.80, que le sirvió para acabar segunda de su semifinal y meterse por puestos en la final.

Por su parte, la solanera Paula Sevilla (Avinent Manresa) acabó cuarta de su semifinal de esta distancia con un registro de 25.38, lejos del 24.20 que acreditaba y se quedó fuera de la final, aunque su participación en este Nacional Absoluto siendo junior y recién llegada del Europeo era ya un magnífico premio.

En los 1.500 metros, Alberto Imedio logró en la noche del sábado su pase a la final por puestos, tras quedar cuarto de los españoles en su semifinal con un tiempo de 3:46.10.

En la final de ayer, cambió de estrategia y en los primeros compases estuvo agazapado en la cola del grupo. Poco a poco fue remontando y a falta de dos vueltas se metió de lleno en la cabeza del grupo.

Con el cambio de ritmo de los ‘gallitos’, Alberto Imedio no tuvo fuerzas para aguantar y fue cayendo hasta la cola del grupo. Aunque lo intentó en la última vuelta, al final solo pudo ser duodécimo con un tiempo de 3:53.32, más de siete segundos peor que en la semifinal del sábado y muy lejos de los 3:41.56 que acredita como mejor marca este año. El oro en la prueba reina del medio fondo fue para Adel Mechaal, que de esta forma lograba un histórico doblete, pues ya ganó también en los 5.000 metros.

En decatlón, el joven socuellamino Juan José Alarcón (Simply Scorpio) concluyó en la duodécima posición con 6.225 puntos.

En la noche del sábado Juan Antonio Pérez (AD Marathon) finalizó octavo en la prueba de 5.000 metros con un tiempo de 14:31.07. El subcampeón de la Copa de Europa de 10.000 metros no pudo aguantar con los mejores en los momentos decisivos y acabó lejos de la marca que acreditaba este año en esta distancia (13:44.57).

Al cierre de esta edición faltaban por disputarse, entre otras pruebas, la final de 5.000 metros, con la presencia de la valdepeñera Dunia Mahassin (Bidezabal), así como los relevos 4x100 y 4x400.