El barrio de Los Ángeles sale a la calle con su Virgen

Diego Farto / Ciudad Real
-

Una amplia representación del mundo cofrade de Ciudad Real acudió a esta procesión para acompañar a la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles y colaborar en su marcha

La barriada de Los Ángeles salió ayer a la calle a celebrar a su patrona, Nuestra Señora de Los Ángeles, con una procesión participativa que recorrió las calles con una abundante representación de otras hermandades, en especial que las que tienen vinculación con esta zona de la ciudad. Del mismo modo, fue notoria la presencia de hasta cuatro concejales del Grupo Municipal Popular, encabezados por Miguel Ángel Rodríguez en ausencia de otras representaciones políticas. Junto al ex senador caminaban tres de los ediles debutantes en la legislatura, Diego Rivas, Javier Eneraldo Romano y María José Calderón.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Ángeles, como organizadora de esta procesión, cuenta con la colaboración de cofradías como Jesús Cautivo o la Soledad, pero también otras como la de Ecce Homo, cuya Banda Infantil de Tambores marchaba junto a la cruz de guía.

Una nutrida representación del mundo cofrade abrió paso a las filas de fieles, mientras que por delante de la representación de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Ángeles caminaban el pandorgo de hogaño, Francisco José Turrillo; y la Dulcinea 2015, Laura Roldán. Tras un conjunto de acólitos marchaba el sencillo paso de Nuestra Señora de los Ángeles, empujado a ruedas por seis integrantes de la Hermandad. Presidía la procesión el sacerdote Francisco Romero, que momentos antes había oficiado la misa solemne en la iglesia parroquial. Por detrás de la representación política, cerraba la marcha la banda de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Esta comitiva realizó un largo recorrido por diferentes calles situados en ambas vertientes del paseo de Carlos Eraña.