Penúltima pieza en el 'Depor'

C. de la Cruz
-

El CD Ciudad Real presenta a Santi Cabeza mientras sigue a la búsqueda de un mediocentro

Santi Cabeza aterrizó ayer en Ciudad Real para concretar su fichaje por el equipo capitalino, presentarse ante los medios y, sin perder tiempo, sumarse a los entrenamientos que dirige Alberto Parras. Un día intenso para el jugador natural de Las Pedroñeras, que tras salir del Socuéllamos de Segunda División B buscaba un destino adecuado en el que marcarse un reto ambicioso.

A pesar de los contactos mantenidos con otros conjuntos, como el reconocido interés del Villarrubia, el club elegido era finalmente el CD Ciudad Real porque «han mostrado mucho interés, me pareció  buena idea venir aquí por el proyecto que se está haciendo, el campo, amigos en la plantilla y también porque tengo familia». De esta forma, Santi Cabeza espera sentirse como en casa y aportar su carácter «desequilibrante y peleón, soy muy trabajador».

Entre los objetivos planteados por el club está alcanzar el play off de ascenso. Santi Cabeza conoce a la perfección la sensación de disputar una promoción y culminarla con éxito, tal y como conseguía en la 2013-2014 con el Yugo Socuéllamos subiendo a Segunda División B. Formado en las categorías inferiores del CD Pedroñeras y UB Conquense, Santi Cabeza también ha jugado en el CD Quintanar del Rey en Tercera División y en el club de su localidad natal en Preferente.

Se trata del penúltimo fichaje del Deportivo, que sigue a la caza de un mediocentro que cumpla «con las características especiales que buscamos, hay varios frentes abiertos, pero no vamos a fichar a cualquiera», explicaba el director deportivo, José Ramón Rivero.

Por otra parte, el argentino Tomás, que estaba a prueba en el equipo, no terminó de convencer al cuerpo técnico y dejaba el equipo el pasado lunes.

Partido. El CD Ciudad Real disputa esta tarde un nuevo amistoso ante el Almodóvar (20.45 horas), el tercero tras las pruebas ante el CD Toledo (0-1) en el Juan Carlos I y el Daimiel a domicilio (0-2).

El partido, que se disputará en el campo del Almodóvar, servirá de presentación para el conjunto que dirige Torreca.