Las Tablas acogerá las I Jornadas de Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales en marzo

latribunadeciudadreal.es
-

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel será escenario de las I Jornadas de Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos, que cuentan con la financiación del Programa de Ayudas para las Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parques Nacionales.

Las jornadas, que organiza la Asociación Cultura de Ribera, se celebrarán los próximos 10, 11 y 12 de marzo en la Casa de la Duquesa, ubicada en la zona de protección del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Según explicaron este sábado en un comunicado Víctor Díaz y Ana Santamaría, presidente de la asociación y coordinadora de las jornadas, respectivamente, al encuentro podrán asistir todas aquellas personas «interesadas en profundizar y conocer la relación que existe entre el arte y la ecología».

Durante las jornadas se analizará cómo producir y difundir contenidos culturales respetuosos con el medio ambiente que sirvan como generadores de valor añadido al uso público de los espacios naturales protegidos.

En ellas, por un lado habrá un espacio dedicado al conocimiento y la difusión de experiencias que relacionan arte y ecología para su posible materialización en el contexto de la Red de Parques Nacionales, mientras que por otro lado los artistas ofrecerán su actividad a la población del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.