Una veintena de mujeres se instruye en informática y navegación por internet

La Tribuna
-

Moralo destaca la importancia de la formación como «instrumento imprescindible para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres»

Fotografía de familia de alumnas, profesores y la edil de Políticas Sociales tras la entrega de diplomas. - Foto: / LA TRIBUNA

La Concejalía de Políticas Sociales clausuró ayer, en el centro cultural de Puertollano, los cursos de Iniciación a la informática y de Internet, redes sociales y correo electrónico, en los que ha participado una veintena de alumnas como efectivo instrumento para facilitar en el acceso laboral de las mujeres.

El curso de Iniciación a la informática-Excel 2007, impartido por José Rafael Romero, se desarrolló durante 50 horas a lo largo de tres meses. La edil Ana María Moralo explicó que sus objetivos han ido dirigidos a conseguir que las participantes tengan unos «conocimientos mínimos pero suficientes» del manejo de hojas de cálculo a través de la creación de tablas, calcular y analizar datos, realizar formulas matemáticas, cálculos aritméticos, etcétera, puesto que el programa Excel ha demostrado su «gran utilidad en diversas tareas administrativas».

Por su pate, el curso de Internet se desarrolló durante 60 horas con el objetivo de conseguir que las participantes tengan los conocimientos suficientes para manejar las herramientas básicas ¡para el uso de los dos servicios más populares de internet: las páginas web y el correo electrónico.

En el acto de entrega de diplomas a las alumnas que han participado en estos dos cursos formativos, la concejal de Políticas Sociales resaltó la importancia de la formación como «instrumento imprescindible para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva», a la par que añadio que «nuestro nivel de formación constituye un activo importantísimo para las empresas y para la sociedad, pero sobre todo para nosotras mismas».

Asimismo y en relación a los dos cursos formativos citados anteriormente, Moralo también hizo hincapié en que la formación «contribuye a reducir la brecha digital mediante la utilización de la informática y las nuevas tecnologías como herramientas de uso en la vida cotidiana».