Zamora destaca los 256.000 euros invertidos en Los Ángeles

HIlario L. Muñoz
-

La alcaldesa señala que se han realizado la mayoría de solicitudes planteadas por los vecinos en las asambleas y avanza que mantendrá una reunión para dar soluciones al tráfico en Marianistas

Un total de 256.000 euros son los que ha invertido el Ayuntamiento de Ciudad Real durante esta legislatura en el barrio de Los Ángeles, según expuso ayer la alcaldesa, Pilar Zamora, momentos antes de la primera asamblea vecinal del equipo de Gobierno. Se trata de la tercera ronda de estos encuentros con los vecinos y con los que se cumple con «un compromiso de participación y de escucha activa» para explicar lo que se ha hecho de sus peticiones y lo que no. En el de ayer, el primero de esta ronda, Zamora estuvo acompañada por casi todo su equipo de Gobierno.

En el lado de los cumplimientos, con esos 256.000 euros, la alcaldesa citó la reforma de la plaza del barrio, con la que se ha solucionado «un problema de seguridad que había, al ser más abierta». También expuso las pistas deportivas, con la inclusión de una zona de perros, el asfalto de las calles avenida de Valdepeñas, Islas Canarias, Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel y Vicario o «poner bancos donde decían». Además incluyó la primera edil aspectos como la ampliación del tiempo de iluminación en el parque infantil y las pistas deportivas o la mejora de la limpieza en el parque Juan Pablo II. 

Del lado del haber en este barrio se incluye la inclusión de un semáforo, en la calle Aragón, que no se ha hecho por recomendación de los servicios técnicos o los problemas de tráfico que surgen en las horas de entrada y salida del colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas. En este caso, Zamora avanzó que el próximo día 16 habrá un encuentro con la dirección y las Ampas en la que Movilidad expondrá «diversas soluciones» y a la que ayer invitaron a los vecinos.

La alcaldesa señaló que estos encuentros con los vecinos son una «placer» pero no se trata solo de venir al barrio para estas asambleas sino de una labor constante para cumplir con «ese compromiso de escucha activa y de recoger aquellas peticiones de los vecinos». «La participación debe ser atendida y escuchada», dijo la alcaldesa, para concluir afirmando que en estos encuentros «los vecinos necesitan claridad, conocer lo que hemos hecho y no y lo que vamos a hacer», concluyó. 

Los próximos encuentros en esta tercera ronda de asambleas y que se celebrarán en esta misma semana son con vecinos de Los Rosales (hoy a las 20 horas), de Camino de la Guija (mañana, a la misma hora) y del barrio de Larache (el jueves, también a las 20 horas).