La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018
Ciclismo

Juan Camacho acaba en el puesto 45 en Estonia

latribunadeciudadreal.es - sábado, 8 de agosto de 2015
Juan Camacho calienta haciendo `rodillo´antes de una competición con la selección española. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.
Un virus mermó el rendimiento del ciclista moraleño en el Europeo

El moraleño Juan Camacho finalizó ayer en el puesto 45 en la disputa de la contrarreloj individual sub 23 del Campeonato de Europa de Ciclismo que se está celebrando en la localidad estonia de Tartu. Con un tiempo de 41:33, Camacho se quedaba lejos del podio conformado por el holandés Steven Lammertink (38:32), el ucraniano Marlen Zmorka (38:36) y el alemán Maximilian Schachmann (38:48). La prueba contaba con un trazado prácticamente llano, salvo algunos repechos, con una distancia de 31,5 kilómetros.
El ciclista ciudadrealeño, que pertenece al Specialized-Fundación Contador, partía con opciones de acabar entre los mejores ya que ocupa el puesto dieciocho en el circuito mundial de la categoría, además de la cuarta posición obtenida en la contrarreloj del Nacional sub 23 del mes de junio y el triunfo en la primera etapa de la Challenge Vuelta a Sevilla. Sin embargo, la enfermedad y la fiebre a primeras horas de la mañana se cruzaban en su camino en esta prueba continental tal y como él mismo señalaba en redes sociales: «Lo he dado todo, pero no había fuerza. Espero que desaparezca el virus y recuperar para el domingo».
Tendrá una nueva oportunidad mañana defendiendo los colores de la selección española en la prueba en línea junto a Daniel López y Diego Tirilonte, que en la contrarreloj concluía en el puesto 29 (40:37).  

Más pruebas. Ayer también se disputó la contrarreloj juvenil con  Joan Bou finalizando en el puesto 36, con un tiempo de 24:12, y Tomeu Gelabert  en el 37, con un registro de 24:14.
Hoy está programada la prueba de fondo en juvenil femenino con la participación de Yurani Blanco Calvet, María Calderón y Rocío del Alba García. Por su parte, la selección española sub 23 correrá en la prueba de fondo a partir de las 14 horas con Sheyla Gutiérrez Ruiz, Alicia González Blanco y Cristina Martínez Bonafe.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD