El Ayuntamiento citará a los hosteleros para redibujar el 'mapa del ruido' del Torreón

Manuela Lillo
-

El área de Sostenibilidad planea un encuentro con representantes de este sector y de los vecinos para abordar la posible supresión de algunas calles ambientalmente saturadas

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local mientras realizan mediciones de ruido en el Torreón. - Foto: Rueda Villaverde.

El área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real planteará una reunión con los representantes de los hosteleros y de los vecinos del Torreón de cara a una posible modificación de la ZAS (Zona Ambientalmente Saturada). En concreto, se pondrá sobre la mesa la posibilidad de redibujar este ‘mapa del ruido’ eliminando algunas calles de esa zona que actualmente componen este área de la ciudad, puesto que se ha registrado «un descenso muy significativo en los niveles de ruido en esa zona».
Así lo dio a conocer a este diario la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, quien explicó que en la actualidad «no hay grandes problemas de ruido» y que cabría la posibilidad de suprimir algunas calles de la ZAS, si bien subrayó su intención de estudiar esta opción con representantes de los hosteleros y de los vecinos, ya que es necesario hacer compatible el descanso de los ciudadanos con los negocios de hostelería.

(Más información en la edición impresa)