Los dos rusos cazados a 229 y 248 km/h alegan prisa por llegar a Marbella y niegan una carrera

Pilar Muñoz
-

Ocurrió el lunes por la tarde, en el término de Manzanares, y ante el juez han declarado que venían de Italia y «no vieron» la señal de limitación de velocidad a 120 kilómetros por hora

Imagen de uno de los vehículos. - Foto: Guardia Civil

El próximo 12 de octubre, la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro, acogerá el primer Gran Premio de Rusia de Formula 1 de la historia. El deseo de emular a Sebastian Vettel o a Fernando Alonso, comprobar si su coche corre tanto como dice el fabricante, el ansia de vacaciones o adelantar como un relámpago a otros conductores pueden ser los motivos que animaron a dos ciudadanos rusos a tomar la A-43, a su paso por Manzanares, como pista de carreras por la que lanzarse a toda velocidad.

El radar los ‘cazó’ a  229 y 248 kilómetros por hora, respectivamente. Uno de ellos a bordo de un  Ferrari y el otro al volante de un Mercedes. Ocurrió la tarde del pasado lunes, a las 18.45 horas, en el kilómetro 58 de la A-43 (autovía Ciudad Real-Valencia).  

Tenían «prisa» por llegar a Marbella para disfrutar de unas ‘merecidas’ vacaciones. Así lo han declarado ante el juez de Instrucción número 1 de Manzanares en un juicio rápido en el que negaron estar disputando una carrera  cuando fueron ‘cazados’ por el radar y arguyeron «prisa»por llegar a la ciudad marbellí.

Según ha podido saber La Tribuna, ante el juez y en presencia de un abogado del Turno de Oficio  adujeron a través de un intérprete que venían de Italia y «no vieron» la señal de limitación de velocidad. «No se dieron cuenta de la señal de tráfico», reiteraron durante la vista oral tras negar que estaban echando una carrera ante la sospecha que planeaba sobre ellos, pero que no se ha podido demostrar, según han explicado las fuentes.

«Como no causaron daños», es decir por fortuna no provocaron accidente alguno, han salido bien parados. El juez les ha impuesto dos años y dos días de privación del carné de conducir y la pérdida de vigencia del permiso durante este espacio de tiempo, además de una multa pecuniaria pequeña: 600 euros.

(más información en la edición impresa)