Las Rutas del Vino nacen con "espíritu integrador"

LT
-

Las presidenta del proyecto, Rosa Idalia Cruz, señala que la ruta pretende ser una puerta abierta con el vino como «protagonista de lujo». Agradeció a los empresarios su implicación

La Posada de Los Portales de Tomelloso acogió ayer la presentación de las Rutas del Vino de la Mancha. Un proyecto que nace «con espíritu integrador, de expansión y de permanecer en el tiempo» como así declaró la presidenta de las Rutas del Vino de La Mancha, Rosa Idalia Cruz, quien destacó la importancia de alcanzar la colaboración público privada para acercar el proyecto a empresarios dinámicos, que crean en la tierra y que apuesten por ella para darla a conocer. 

La ruta pretende ser una puerta abierta, explicó, aprovechando un protagonista de lujo como es el vino y lo mucho que puede ofrecer esta tierra al visitante, por lo que agradeció a todos los empresarios que creen en el proyecto su «implicación y trabajo». 

En el acto también estuvo presente el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, quien apostó por retomar  con fuerza este «interesante» proyecto en torno al enoturismo. Un producto, dijo, «en el que hay que creer y que hay que impulsar», por lo que la actividad se intentará llevar al resto de poblaciones que forman parte de la ruta y celebrar con ello, continuó diciendo, el nacimiento del proyecto, así como dar a conocer la oferta que se incluye en la nueva ruta. Forman parte de las Rutas del Vino de La Mancha 47 socios privados y las poblaciones  de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Villarrobledo, El Toboso, Socuéllamos y Campo de Criptana. La ruta se certificará el próximo mes.

Durante la jornada,  se presentó también el tour de enoturismo que ofrecerá Tomelloso a las Rutas del Vino de La Mancha. Tras este acto en la Posada de los Portales, se visitó la Cooperativa Virgen de las Viñas y el Museo del Carro, además de una degustación gastronómica en uno de los restaurantes ubicado en una típica casa manchega. Por la tarde, se visitó la cueva de la familia Perales para terminar el recorrido en el centro de visitantes de Selfietour.