Campos anuncia su baja de C's tras sentirse «vejado» por la dirección

I. Ballestero
-

El excandidato a las Cortes regionales califica como «bochornosa» su marcha de una reunión en la que, según el edil, «no tenía que estar»

La reunión celebrada por la agrupación política Ciudadanos en su sede en Ciudad Real esta semana ha terminado por agrietar el listado de nombres con el que la formación acudió a los comicios municipales y regionales del pasado 24 de mayo después de que el cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Jesús Campos, haya anunciado su intención de darse de baja del partido por no creer «en personas prepotentes y dictadores» y sentirse «vejado» por parte del coordinador provincial y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández Aránguez, que argumenta, por su parte, que en ese encuentro sólo se le invitó a abandonar la reunión «porque no tenía que participar y nadie le invitó».

Los relatos de ambas partes confluyen en un encuentro celebrado esta semana en la sede de Ciudadanos en Ciudad Real, el despacho del propio Pedro Fernández Aránguez. Según Jesús Campos, esa reunión estaba convocada «para crear la Agrupación Local de la capital», y acudió a la misma «porque soy miembro de la junta directiva y encargado de la creación de las distintas agrupaciones». Campos explica que ni Pedro Fernández ni Francisco Javier Fernández-Bravo, portavoz provincial de C's, «me informaron de las citadas creaciones de agrupaciones», y que tras una intervención que realizó por alusiones «se dirigió a mí Pedro Fernández diciéndome que me marchara de allí».

Hasta ese punto, las versiones coinciden en parte, porque Fernández reconoce la existencia de la reunión, pero la enmarca en un encuentro «de la agrupación local, y él pertenece a la de Puertollano», y reconoce que le invitó a marcharse de ese encuentro. «Ante su negativa le tuve que decir que era propiedad privada mía y que en mi casa entra quien yo quiera, y no era una persona bienvenida». Campos, por su parte, dice que Fernández le echó «porque era su despacho y allí mandaba él, vejándome delante de unas 20 personas», y lamenta que los coordinadores «pongan la sede para tener poder ante los restantes miembros, y te amenacen con echarte de su local» «Creo en el proyecto de Ciudadanos, pero no creo en personas prepotentes y dictadores», afirmó Campos.

Pedro Fernández aseguró a La Tribuna no tener constancia de la baja de Jesús Campos, pero sí que ya no pertenece a la junta directiva del partido, y afirmó que se trata «de una persona un poco inestable y problemática».