Reyes Católicos queda a falta delos últimos retoques»

Hilario. L. M.
-

La portavoz del equipo de Gobierno responde a las críticas sobre el botellón y dice desconocer la solicitud de reunión de los hosteleros con la Alcaldía tras el decreto de la pasada semana

La obra de asfaltado y renovación de redes en la avenida de los Reyes Católicos entró este fin de semana en una nueva fase al culminarse el asfaltado de los cuatro carriles de esta vía. Con esos trabajos finalizan semanas en los que se ha comentado y se ha criticado los retrasos de la obra que ya se encuentra a falta de «los últimos retoques», en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. «Faltan los últimos detalles y la señalización y la pintura vial. Cuando esté todo pintado veremos la dimensión de la obra y lo beneficioso que va a ser para todos los vecinos y vecinas», indicó la portavoz municipal. 

Esos últimos aspectos de la obra que faltan hacen referencia a «la habitabilidad de la obra», es decir, a limitar los espacios por los que deben circular los vehículos y personas, dijo Martínez, quien pidió disculpas por «el perjuicio que se haya podido ocasionar a los ciudadanos» durante los trabajos en la avenida, pero con el recuerdo de que eran necesarios. 

La portavoz recordó que esta obra es uno de los 48 proyectos de obras que se han realizado en esta legislatura por el equipo de Gobierno y que han supuesto una inversión de 11 millones de euros. Lo dijo, en respuesta al portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, quien este fin de semana denunció que un 47 por ciento de la obra que se podía hacer con el superávit habrá que destinarlo a amortización de préstamos. «Habrá algún pleno para dirimir esa opción», dijo Martínez, quien redujo el porcentaje que habrá que dedicar a amortizar por no licitarse y adjudicarse antes de final de año pero recordó al PP que «devolvió cero euros a la ciudadanía» al no invertir nada en la ciudad durante los últimos años de la pasada legislatura, mientras que el Partido Socialista va por 11 millones «y todavía nos quedan seis meses de legislatura».

seguridad jurídica. Por otra parte, Martínez indicó, en la mañana de ayer, que desconocía la solicitud de una reunión por los hosteleros con la Alcaldía tras el decreto aprobado la pasada semana y que regulaba el botellón. En su opinión, lo que ha hecho el PSOE es «seguir los pasos de un plan para actuar y regular la situación, haciendo incidencia en el consumo de bebidas alcohólicas de menores y potenciando el ocio alternativo». Son aspectos claves para dar una «seguridad jurídica que no existía».