Estudian incluir a Ciudad Real en su línea de becas

I. Ballestero
-

Telefónica traslada a los estudiantes de Informática del Campus una nueva convocatoria de su programa Talentum, con tres líneas diferentes para impulsar la innovación y la creatividad

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real fue escenario en la tarde de ayer de la presentación de una nueva edición del programa Talentum de Telefónica, en el que la compañía pone a disposición de estudiantes y titulados tres programas diferentes de ayudas en los que se ofrecen «oportunidades de desarrollo profesional y personal para los participantes y también formación específica además de formar parte de una red única de talento joven». El embajador de Talentum, Jaime Angulo, reconoció a La Tribuna la especial relación que mantiene el programa con la Escuela Superior de Informática del Campus ciudadrealeño de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), hasta el punto de que la compañía estudia incluir a Ciudad Real entre las localizaciones en las que podría desplegar un programa específico de becas.

Angulo reconoció que Ciudad Real es un emplazamiento interesante «porque siempre hemos encontrado una gran predisposición a participar por parte de los estudiantes». Por la cercanía con Madrid, explicó Angulo, «es interesante para ellos poder acceder a las becas de la capital», al tiempo que reconoció que, aunque todavía es un planteamiento que deberá cristalizar en el futuro, «cabría la posibilidad de que abriésemos un grupo de becas en la propia Ciudad Real», una opción que «sería muy interesante para todos los alumnos de la Escuela porque si quieren realizar un proyecto de innovación becados podrían hacerlo».

Tres son las líneas que ofrece el programa Talentum para estudiantes y titulados de la Escuela Superior de Informática. El programa Proyecto Propio, que permite la puesta en marcha de una idea innovadora; el programa Experiencia en Startups, para colaborar en un proyecto de base digital; y el Reto en Equipo, un trabajo multidisciplinar para afrontar un reto relevante planteado por Telefónica o por un partner del programa y desarrollarlo en equipo con la ayuda de un mentor experto.

Las becas tienen seis meses de duración a jornada parcial o tres meses a jornada completa, y son remuneradas en todo caso. Además, existe la opción de la experiencia laboral en Telefónica para titulados y estudiantes, con prácticas de hasta un año con posibilidad de contratación.