En libertad el acusado de estafar a 35 personas

Pilar Muñoz
-

Cuando están a punto de cumplirse dos años de prisión provisional decreta su excarcelación al juzgar que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas

El gestor que presuntamente estafó a más de una treintena de vecinos de Villarrubia de los Ojos ha quedado en libertad provisional al considerar el juez instructor que reúne los requisitos, en contra de la opinión del letrado José Luis Vallejo, que ejerce la acusación particular en el procedimiento.

Según ha podido saber La Tribuna, el juez ha dictado un auto en el que decreta la libertad provisional de Pedro V. Garrido cuando están a punto de cumplirse dos años de su encarcelamiento provisional tras imputársele de forma provisional un delito continuado de estafa agravada, otro de apropiación indebida y un tercero de falsedad documental.

El juez considera que no hay amenaza de fuga y que ha desaparecido el riesgo de ocultar o destruir pruebas. Le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la medida de comparecer ante el juzgado el 1 y 15 de cada mes. Al parecer, también ha tenido en cuenta que está prácticamente terminada la instrucción y el juicio podría celebrarse a primeros del próximo año.

Más información en la edición impresa