Excarcelan a uno de los dos hermanos acusados del tiroteo

Pilar Muñoz
-

Se trata del hombre que conducía el vehículo; su hermano sigue preso por tentativa de homicidio

El hombre que conducía el vehículo que persiguió a otro efectuando disparos que alcanzaron e hirieron al dueño de un taller mecánico del polígono industrial de Carrión ha sido excarcelado, mientras su hermano que iba con él permanece en  prisión provisional con cargos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

Según ha podido saber La Tribuna, el juez que instruye el procedimiento ha decretado su libertad  provisional al entender que como  conducía el vehículo no pudo efectuar los disparos.

De este modo, Miguel T. T. , que se entregó a primeros de octubre y acabó en la cárcel tras ser puesto a disposición judicial, está de nuevo en libertad pendiente de juicio.

Los hechos que le llevaron a la cárcel junto a su hermano César T. T. se produjeron sobre las cuatro de la tarde del pasado 10 de agosto cuando presuntamente perseguían a los ocupantes de otro vehículo por la carretera de Carrión de Calatrava, a la altura del polígono industrial de igual nombre.

Una bala perdida alcanzó e hirió a uno de los dueños de un taller mecánico que se encuentra en el margen derecho de la citada carretera que une Ciudad Real con Carrión de Calatrava. El hombre, ajeno a lo que estaba pasando en la carretera mientras trabajaba en su taller, resultó herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las lesiones por el impacto de una bala perdida en el tiroteo. De ahí los cargos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

Testigo protegido. El pasado 19 de octubre se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos para  su esclarecimiento. Intervinieron agentes de la Policía Nacional y Local, así como el juez instructor, el fiscal, y los abogados Jesús Vallejo, que ejerce la acusación particular, y Dámaso Ardiano, que defiende a los investigados.  

Según han indicado a este diario las fuentes, hay un testigo protegido en la causa.

Al parecer uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma y efectuó varios disparos contra las personas que viajaban en otro vehículo. Uno de los proyectiles alcanzó al mecánico que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Ciudad Real a causa de las heridas.

 

Más información en la edición impresa