220 voluntarios para la Gran Recogida de Navidad

N. S.
-

El Banco de Alimentos ha celebrado una asamblea para informar a socios y voluntarios de la recolecta del día 30 y el 1 de diciembre y de un proyecto de talleres y cursos para 2019

nieves sánchez / ciudad real

Mari Carmen Simón es voluntaria del Banco de Alimentos de Ciudad Real desde el año pasado cuando, buscando una causa solidaria en la que colaborar, se acercó a este proyecto. Acudió a la asamblea que organizó la ONG en el Hotel NH de la capital para registrarse. «Hoy nos reparten en los puntos de recogida, son cuatro horas y la verdad es que es muy gratificante, yo buscaba algo así para ocupar mi tiempo libre y ayudar».

El Banco de Alimentos necesita este año a 220 personas como Mari Carmen para la Gran Recogida de Navidad, que tendrá lugar el viernes 30 y el sábado 1 de diciembre en diferentes establecimientos comerciales de la provincia. «Es la cantidad de voluntarios que tenemos calculada que necesitamos para esos dos días», indicó el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, quien destacó la importancia de que la sociedad conozca dónde van destinados sus recursos y su tiempo. Hasta el 31 de octubre de este año se han repartido en la provincia un total 671.076 kilos de alimentos entre la última fase de 2017 y la primera y segunda de este 2018, cantidad que ha llegado a 6.831 beneficiarios. «Mi objetivo es que en la próxima asamblea en vez de hablar de esa cantidad de kilos lleguemos al millón y que nadie en nuestra provincia se vea en Navidad sin un plato digno en la mesa».

La reunión de ayer sirvió además para informar a los socios y voluntarios de un proyecto que, según indicó Segundo Alcázar, servirá para devolver la dignidad a muchas personas. «Este año no hemos llegado a tiempo para ponerlos en marcha pero el año que viene el Banco de Alimentos organizará talleres y cursos para que gente que recibe la ayuda de la ONG reciba formación para el empleo, porque no hay nada que dignifique más a una persona que trabajar y poder llevar comida a casa», explicó.