Naranjo, Yébenes y Sánchez, premios 'Virgen de las Viñas'

LT
-

Los galardones se entregarán el día 29, último jueves de noviembre, en el Hotel Palace de Madrid. Este año, se ha incorporado la categoría de escultura

La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso ha adjudicado sus premios del XVII Certamen Cultural con la incorporación de la categoría de escultura como principal novedad, sumándose así a las modalidades de pintura. Nueva categoría que ha contribuido a aumentar este año la partida presupuestaria alcanzando los 140.500 euros, lo que supone un 3,3 por ciento más que en 2017.

En la categoría de periodismo, el jurado concedió por unanimidad el primer premio a Julia Yébenes Alberca por su trabajo titulado Dejad el balcón abierto, presentado bajo el lema Nanos, y publicado en Lanza. En la modalidad de pintura el primer premio ha recaído en José Naranjo Ferrari por su obra Anegación, mientras Manuel González Núñez se lleva el segundo premio por Más allá del Bodegón. El tercer y cuarto lugar ha sido para Caroline Denise Culubret Worms y Víctor Pulido, respectivamente, y el premio regional de pintura ha sido para Miguel Ángel Recuero Zara. Juan De Dios Sánchez García se lleva el premio en la modalidad de escultura y además, el jurado acuerda conceder Mención de Honor a los escultores: Pedro Quesada Sierra y Augusto Arana.

Junto a todos estos galardones, se encuentran los premios fondos de adquisición y que han recaído en los artistas Lidia Sancho Heras, Mónica María Dixon, Pablo García Ávila, José Enrique Gómez Perlado, Bartolomé Junquero García, Antonio Hernández Pérez, Pedro Rodríguez Garrido, Miguel Castillo Oñate, Francisco- Solano Jiménez Castro, Juan Saturio Santos, Isidro Rodríguez Martín, Antonio Rojas Peinado, Josep Francés Anaya, Fernando José García Medina, José Catalá Yuste, Gonzalo Núñez Tomba, Miguel Ángel Medina Plaza, Juan Manuel López-Reina, Adrián Francisco Marmolejo Clarhed, Alberto Biesok Fores e Isabel López Ruiz.

Los premios se entregarán el 29 de noviembre en el Hotel Westin Palace de Madrid.