Bogdanovic y Mariñán se unen al proyecto del Alcázar Basket

latribunadeciudadreal.net
-

El conjunto de Nico Fernández cayó en Fuenlabrada en su primer amistoso de pretemporada

Ricardo Fernández (izquierda) y Javier Fernández Ajenjo. - Foto: /LT

Los acontecimientos se van precipitando en el día a día del nuevo proyecto del Seguros Soliss Alcázar Basket. El conjunto, que dirigirá Nicolás Fernández de Córdoba en Liga EBA y que se presentará ante su afición este sábado en el pabellón Antonio Díaz Miguel (19.30 horas), disputó en la noche del lunes su primer amistoso de pretemporada, con resultado adverso de 70-63 en la pista del Fuenlabrada de LEB Plata; un primer ensayo en el que destacó la actuación del joven alero senegalés Pape Mbaye.
Además, ayer el club alcazareño hacía oficial dos nuevas incorporaciones. Se trata de Dusan Bogdanovic y de Pablo Mariñán, que se unen a la nómina de jugadores confirmados. El primero es un joven pívot de 20 años y 2,13 que carece de experiencia en el baloncesto español, mientras que el caso del segundo es todo lo contrario ya que Mariñán, ala-pívot de 27 años y dos metros de altura, procede del Real Canoe, donde estuvo a las órdenes del que será esta temporada su entrenador en Alcázar. Antes, Mariñán defendió las camisetas del Rivas, Las Rozas, Polígono y Las Rozas.

Por otro lado, desde ayer, el conjunto alcazareño pasó a adquirir la denominación oficial de Seguros Soliss Alcázar Basket, fruto del acuerdo alcanzado por el club que preside Javier Fernández Ajenjo y esta compañía aseguradora. Un convenio de patrocinio que se extenderá las dos próximas temporadas y que fue escenificado ayer por Ajenjo y Ricardo Fernández.

(más información, en la edición impresa)