Dos carteles rematados con el añadido de los rejones

latribunadeciudadreal.es
-

'El Juli', 'Morante de la Puebla' y Sebastián Castella lideran el cartel estrella de la feria del día 17 de agosto, cuando se medirán a toros de la ganadería de Torre Alta

Maxitoro presentó ayer los carteles que compondrán los festejos de la feria taurina de agosto de Ciudad Real. Dos carteles ‘rematados’, a juicio de los entendidos, que se completan con un festejo de rejones y que tendrán como principal atractivo la corrida a celebrar el primer día de feria, el 17 de agosto cuando hagan el paseillo de la plaza de toros de Ciudad Real ‘Morante de la Puebla’, ‘El Juli’ y Sebastián Castella, que se enfrentarán a toros de la ganadería de Torre Alta.

El primero viene de triunfar en festejos como los de Badajoz, con un toreo exquisito, mientras que ‘El Juli’ fue la gran estrella de la última temporada en Ciudad Real. El tercero, Sebastián Castella, ha sido declarado triunfador de la recién finalizada feria de San Isidro 2015.

Un día después, el 18 de agosto, será el turno para el malagueño Jiménez Fortes y los ciudadrealeños Fernando Tendero y Emilio Huertas con toros de Torreherberos mientras que para el día 19 Maxitoro ha programado una corrida de rejones, en la que estarán presentes Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares. Cierta sorpresa entre los aficionados, aunque ya La Tribuna aventuró que la empresa podría apostar por este festejo a caballo.

Tampoco faltará a la cita uno de los platos fuertes del verano, el Gran Prix, que protagonizan distintas asociaciones de Ciudad Real y que este año se celebrará el día 16 a partir de las 10 de la noche

Para esta edición de la feria, Maxitoro anunció ayer que mantendrá descuentos de hasta el 20 por ciento para los 2.000 abonados que tenían sus entradas reservadas en los festejos del pasado 2014.

La empresa Maxitoro sigue al frente un año más de la gestión de la plaza de toros de la captial, tal y como ha venido haciendo en los últimos seis años. El acuerdo entre el empresario Maximino Pérez y el Ayuntamiento de Ciudad Real  se produjo hace unas semanas tras una reunión con la alcaldesa socialista, Pilar Zamora, que Pérez calificó de «muy positivo».

El objetivo, descaron desde Maxitoro, era «remar» un año más en la misma dirección, con el fin de que los festejos taurinos con motivo de la Feria y Fiestas de Ciudad Real en honor a la Virgen del Prado sean un éxito. En este sentido, el empresario quiso destacar la confianza depositada en su empresa para seguir gestionando la plaza de toros una nueva edición. En este sentido, ambas partes coincidieron en que lo mejor para las fiestas era seguir «la lína continuista de los últimos año y no alterar los parámetros en los que se venía trabajando».

Desde Maxitoro agradecieron al anterior equipo de Gobierno  el trabajo desempeñado en la anterior legislatura en pro y defensa de la fiesta de los toros en Ciudad Real.

venta de entradas. Las entradas a los diferentes festejos se pueden adquirir en la propia plaza de toros de Ciudad Real o en la plaza Mayor (junto al Ayuntamiento). También se puede realizar una reserva antidipada de de entradas sueltas en servitoro.com o llamando al 963308593.