Final feliz en el caso Pituli para el Socuéllamos

Alemoy
-

El extremo se desvincula del Alcoyano y ya es jugador del Yugo

Después de unas semanas de ‘tira y afloja’ y tal y como adelantó La Tribuna la pasada semana, el interés del Yugo UD Socuéllamos por Alberto de las Heras ‘Pituli’ ha cristalizado con el fichaje del extremo de Villacañas por el equipo de Ángel García Cosín.

Pese al interés de otros clubes por hacerse con los servicios del jugador toledano, y que éste pertenecía al CD Alcoyano, equipo con el que tenía un año más de contrato, finalmente las negociaciones se han resuelto de forma positiva y en el mediodía de ayer, el jugador se desvinculaba de su club y firmaba con los socuellaminos para esta temporada.

La situación de Pituli en el Alcoyano no era cómoda, ya que el técnico de los alicantinos, Andrés Palop, no contaba con el extremo, por lo que éste buscaba una salida. El acuerdo entre el jugador y el Socuéllamos estaba hecho, así como entre el propio Socuéllamos y el Alcoyano, pero donde se trabaron las negociaciones fue entre el club de Alcoy y el jugador villacañero.

Finalmente, el deseo del jugador ha prevalecido sobre otras ofertas superiores y el toledano se pondrá a disposición del técnico de Alcázar de San Juan mañana, aunque es más que probable que Pituli viaje hoy junto a sus nuevos compañeros hasta San Pedro del Pinatar, donde el Yugo UD Socuéllamos se medirá al Real Murcia en su primer partido de pretemporada.

Ángel García Cosín se refirió a su incorporación y afirmó que «con confianza, es un futbolista determinante», poniendo el énfasis en que la voluntad del jugador era la de «venir a este equipo».

El fichaje de Pituli no será el último del Yugo UD Socuéllamos y ahora la intención del cuerpo técnico es hacerse con los servicios de un defensa central que venga a competir por un puesto con Jacinto y Pelegrina, únicos centrales específicos del equipo.

Además, los socuellaminos contarían con otra ficha senior libre que se cerraría en los últimos días del mercado.

 

Primer test de pretemporada

Las instalaciones del Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, acogerán esta tarde (19 horas) el primer partido de pretemporada del conjunto de Ángel García Cosín frente al Real Murcia. La expedición socuellamina viajará al completo y el técnico alcazareño podrá ver las evoluciones de sus jugadores en este primer compromiso veraniego. Se espera que el técnico blanquiazul haga numerosas pruebas y disponga de dos equipos en el encuentro frente a los pimentoneros, un equipo que quiere ascender a la Liga Adelante y que no está atravesando sus mejores momentos deportivos.