Un viaje a través de la fotografía

Diego Rodríguez
-

José Antonio Fontal expone una selección de su obra en el museo hasta final de mes • Las muestra se compone de 30 instantáneas

Sinfonía visual es el título de la exposición que acoge la primera planta del museo municipal de Puertollano hasta final de mes. Se traba de una selección de 30 fotografías artísticas del asturiano José Antonio Fontal, que por vez primera expone su obra en Castilla-La Mancha y que reconoce haber elegido la ciudad industrial «por ser una localidad muy dinámica y por su destacada apuesta por la cultura», así como por las «magníficas» instalaciones museísticas situadas en la plaza de la Constitución. La muestra es gratuita y ayer fue inaugurada por el propio autor y por la edil delegada de Educación, Cultura y Festejos, Ana Vanesa Muñoz.
Según Fontal, su exposición hace un recorrido por diferentes ciudades del mundo, además de retratos y paisajes. Todo ello de forma artística, puesto que todas sus imágenes tratan de parecerse más a una pintura que a una fotografía. «Cada obra es única y singular, y con ellas quiero transmitir imágenes artísticas que se parezcan más a la pintura», apuntó el artista y añadió que «en mi obra resaltan los colores y las formas y en esta muestra no se repiten temáticas, sino que cada imagen es única».
La treintena de fotografías del ovetense no están a la venta debido al «cariño» que les guarda, si bien señaló que en otras exposiciones sí ha puesto varias de sus obras a la venta «y se han vendido muy rápidamente». Asimismo, apuntó que empezó a exponer en el año 2002 y valoró su «pasión» por la fotografía desde hace ya varios años».
Por su parte, la edil de Educación, Cultura y Festejos animó a vecinos de Puertollano y visitantes a acercarse al museo municipal a disfrutar de esta muestra, que definió como «una exposición diferente a otras al uso» porque «cada imagen tiene algo especial».
La muestra puede contemplarse hasta el próximo día 31 de este mes en el horario habitual de apertura del museo municipal puertollanense, esto es, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, permaneciendo cerrado lunes y domingos.