El Ayuntamiento va a hacer un estudio de impacto de género

Pilar Muñoz
-

El portavoz del equipo de Gobierno en funciones, David Serrano, ha anunciado el proyecto tras dar cuenta de acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar 4.930 euros a la realización de un estudio de impacto de género que va a llevar a cabo la empresa adjudicataria FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales), Así lo ha dado a conocer el portavoz en funciones del equipo de Gobierno municipal, David Serrano, en la comparecencia de los lunes para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. "Queremos conocer la realidad de la situación del impacto de género, en qué situación se encuentra la mujer en nuestra ciudad. Saber el impacto de las políticas de igualdad, sociales y de inclusión", ha indicado Serrano sin entrar en detalles. 

También se han aprobado 50 licencias de diferente naturaleza , como  la relativa al soterramiento de la línea eléctrica de la zona de la pista polideportiva de Las Casas, lo que va a suponer,  según el concejal, un paso "imprescindible" para seguir avanzando en los proyectos del nuevo pabellón y el campo de fútbol.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la compra de un vehículo para el área de las licencias habida cuenta del "mayor número de visitas que tienen que hacer los técnicos". La compra de este vehículo ha supuesto un desembolso de 16.524 euros, IVA e impuesto de matriculación incluidos.

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado la adquisición de un nuevo juego infantil multifuncional con tobogán y marco de escalada para el parque de El Pilar por un montante de 8.221 euros y la concesión de 12.000 euros a 13 entidades para la realización de actividades juveniles.