El Pleno pide el arreglo "inmediato" de la travesía de Moral

LT
-

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, asegura que es «una de las calles peor conservadas» del municipio y también apunta como una «prioridad» la construcción de una rotonda

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, reunido en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad una propuesta de Alcaldía para instar de nuevo a la Diputación de Ciudad Real a que ejecute de forma inmediata el arreglo de la travesía de la carretera de Moral a su paso por la localidad.

En dicha propuesta, según informó ayer el Consistorio en nota de prensa, se pone de relieve el «evidente el mal estado» que presenta esta carretera en su trayecto por el casco urbano de Bolaños, siendo «una de las peores calles conservadas del municipio junto a la travesía de la carretera de Daimiel», competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya reparación igualmente fue solicitada en este Pleno.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, aseguró que han sido varias las ocasiones en las que se han dirigido a los responsables de la Diputación de Ciudad Real, incluso a su presidente, para que arregle la travesía. Sin embargo, añadió, «no se ha obtenido respuesta para dicha demanda». «Tan sólo se han realizado rebacheos puntuales en el pavimento de la carretera de Moral, en su travesía por Bolaños, que no han logrado solucionar su lamentable estado», apostilló.

Teniendo en cuenta dichas circunstancias y al objeto de alcanzar la adecuada seguridad en la circulación de personas y vehículos afectados que hacen uso de esta vía, se presentó esta propuesta «muy necesaria para el pueblo de Bolaños». Una vía que espera que se reforme integralmente «en un futuro cercano», tal y como se hizo en su momento con otra carretera, igualmente propiedad de la Diputación, que conecta el pueblo de Bolaños con el de Torralba.

Valverde explicó, en este sentido, que las nuevas instalaciones de la Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (Coovimag) va a provocar un mayor y más considerable aumento del tráfico, tanto de vehículos ligeros como de vehículos pesados, por lo que la construcción de una rotonda para la regulación del tráfico de dicha rotonda, justo enfrente de la calle Cardenal Cisneros, resulta «una prioridad», que también trasladó a la junta rectora de la entidad a la Institución provincial.