Comsermancha tendrá en 2019 un presupuesto de 10,2 millones

LT
-

La mancomunidad de servicios Comsermancha tendrá en 2019 un presupuesto de 10,2 millones de euros, de los cuales 622.254 corresponden a su patronato, según ha aprobado inicialmente el pleno de la mancomunidad que está compuesta por 21 municipios

En un comunicado, la entidad supramunicipal ha informado hoy que la mayoría de las partidas correspondientes a ingresos se han incrementado un 2 % conforme al IPC previsto, aunque éste ya se situaba en el 2,3 % el pasado mes de octubre. El pleno, que se celebró el pasado 2 de noviembre, aprobó también la modificación presupuestaria correspondiente a créditos extraordinarios, para dar cobertura al convenio de colaboración firmado con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para la recogida de restos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El importe de mejora y adaptación de los puntos limpios para la recogida de estos residuos asciende a 95.000 euros, de los cuales 62.423 serán financiados por la Consejería y el resto por Comsermancha, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales.

Por otro lado, los integrantes de la mancomunidad expusieron su preocupación por el alto número de contenedores de residuos urbanos y selectivos quemados durante este año, lo que ha obligado a sustituir más del doble de las unidades previstas y concertadas con la empresa adjudicataria del servicio.

Para corregir esta situación, el presidente de la mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, ha señalado que se están estudiando la puesta en marcha de diferentes medidas y campañas con la complicidad de los ayuntamientos, especialmente aquellos con mayor número de población donde las incidencias han sido superiores.

Además, Jiménez ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones a la hora de arrojar cenizas o brasas a los contenedores de residuos urbanos y les ha animado a denunciar las conductas incívicas que presencien.