Kenitra, uno de los linces liberados en Almudariel, muere abatido por un disparo

I. Ballestero
-

El suceso se produjo en una finca de Torre de Juan Abad y el cadáver del animal ha sido trasladado al centro El Chaparrillo para realizarle la necropsia

Imagen de archivo de uno de los linces liberados en Almuradiel. / - Foto: Rueda Villaverde.

Kenitra, uno de los ejemplares de lince ibérico liberados en los últimos meses en la provincia de Ciudad Real, cayó abatido por un disparo en una finca de Torre de Juan Abad, según han confirmado fuentes del proyecto Life-Iberlince a La Tribuna. Los agentes medioambientales se desplazaro al lugar de los hechos avisados por los responsables de la finca en la que se produjo el suceso, y ya han dado parte a las autoridades para que inicien la investigación pertinente.

 

El ejemplar fallecido es Kenitra, un lince ibérico liberado el pasado 3 de julio en el término municipal de Almuradiel. La muerte de Kenitra es la segunda que de uno de los ocho ejemplares de lince liberados en los últimos meses, después de que el pasado mes de septiembre se hallara muerta a Kala, una hembra de lince ibérico cuyo fallecimiento se sigue investigando, aunque en un principio la pruebas realizadas en El Chaparrillo al cadáver del animal descartaban cualquier tipo de envenenamiento.

 

El lince fallecido es un macho que fue liberado un día después que los otros tres linces reintroducidos en Almuradiel, Kaplán, Kairós, Kiowa, por problemas logísticos a la hora de la suelta, y procedía, en el momento de su liberación, del centro de cría de La Olivilla.

 

(más información en la edición impresa)