El Alarcos 'recupera' a Rolando Urios y Julio Fis

Manuel Espadas
-

Serán los técnicos de los segundos equipos juvenil y cadete del club

Rolando Urios, Jesús Herrero y Julio Fis (de izquierda a derecha), durante la rueda de prensa. - Foto: PABLO LORENTE

Todavía en plena ‘conmoción’ tras la marcha obligada de su primer entrenador, Pedro Martínez (el club podría hacer público en breve la contratación de Javier Márquez como sustituto), el BM Alarcos sacó pecho para presentar a dos fichajes de renombre para su cuerpo técnico. Los exjugadores del BMCiudad Real y de la selección española Rolando Urios y Julio Fis se unen a la entidad para encargarse de los equipos ‘B’ juvenil y cadete, respectivamente.

De este modo, el BM Alarcos recupera a dos históricos del balonmano mundial, además de tratarse de dos personas muy conocidas y queridas en Ciudad Real, donde han echado raíces.

Rolando Urios ya acumula cierta experiencia como entrenador tras dirigir al BM Ciudad Real de Segunda y al Cátedra 70 B. «Me motiva mucho la idea de entrenar a jóvenes, de formarlos», asegura ‘Roly’, que, además, podrá tener bajo sus órdenes a su hijo: «Él es el primer ilusionado».

«Estoy encantado por poder aportar mi experiencia a la juventud. Jugando se aprende mucho, y si tienes conocimientos, entrenar no debe ser difícil», intuye Julio Fis.

(Más información en la edición impresa)