La nieve hace su aparición en varios puntos del oeste y el sur de la provincia

A.Criado
-

La Aemet prevé para la tarde noche de hoy nuevas nevadas en el Campo de Montiel

Nevada en Puertollano - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La nieve, por fin, hizo acto de presencia ayer en Ciudad Real, después de varias jornadas consecutivas de bajas temperaturas y heladas en prácticamente toda la provincia y tras intensas nevadas en prácticamente todo el país. Concretamente, los primeros copos del invierno cayeron en el sur y el oeste, en municipios como Piedrabuena, Puertollano, Mestanza, Almadén, Horcajo de los Montes.

La nieve, que no llegó a cuajar en los cascos urbanos de estas localidades, hizo su aparición, en la mayoría de los casos, entre las 14.00 y las 16.00 horas, sin provocar ninguna incidencia de consideración. Tan sólo afectó a la circulación en tres carreteras de la provincia.

Nevada en PuertollanoNevada en Puertollano - Foto: /Fotos Rueda Villaverde carreteras. Concretamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) alertó de «condiciones difíciles de circulación», a partir de las 16.30 horas, en la carretera CM-4017, a la altura de Horcajo de los Montes, desde el punto kilométrico 72 hasta el 86, en ambos sentidos; y en la CR-502, a la altura de Mestanza, desde el kilómetro 0 al 15, también en ambos sentidos.

Una alerta por nieve que amplió a las ocho de la tarde en la CR-5042, en el término municipal de Viso del Marqués, entre los puntos kilométricos 0 y 30.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también prevé para hoy miércoles, a partir de las 18.00 horas, posibles nevadas en municipios de la comarca del Campo de Montiel como Villahermosa, Terrinches, Albaladejo, Villanueva de los Infantes, Villamanrique y Torre de Juan Abad. Nieve que puede caer en esta zona hasta la madrugada del viernes.

Nevada en PuertollanoNevada en Puertollano - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

reparto de sal. Por este motivo y por la más que probable aparición de placas de hielo, los capataces y trabajadores de las seis brigadas de la Diputación esparcieron durante la tarde de ayer sal por los puntos más conflictivos de la red viaria provincial.

Así lo confirmó a este diario el vicepresidente encargado de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, que recordó que la institución provincial puso en marcha un dispositivo especial para afrontar con garantías en el periodo invernal en las carreteras con un total de 200 toneladas de fundente, repartidas tanto en el centro base de la capital como en los periféricos.

Nevada en PuertollanoNevada en Puertollano - Foto: /Fotos Rueda Villaverde Además, la Consejería de Fomento también tiene activado su plan de vialidad invernal 2014-2015, relativo a las carreteras de competencia de la Junta de Castilla-La Mancha, pionero en la región desde 2011 y que deja a la provincia dividida en cuatro zonas en las que trabajan un total de 11 brigadas, más dos de apoyo.