El jefe de las FAMET despide al contingente que parte a Irak

EFE
-

La unidad, con 75 militares, ha desarrollado en Almagro el periodo de adiestramiento final de preparación para desarrollar misiones, sobre todo, de traslado de material y personal

El general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Carlos González, despidió ayer en la base de helicópteros Coronel Sánchez Bilbao, de Almagro, al contingente ISPUHEL IX que relevará en los próximos días a los militares desplazados en Irak.

González estuvo acompañado por el teniente coronel José Manuel Galvañ Bonmatí, del Batallón de Helicópteros de Ataque BHELA I, de Almagro y el teniente coronel Francisco Javier Carpio, del Batallón del Cuartel General de las FAMET.

La unidad, al mando del comandante Miguel Sánchez, compuesta por 75 militares, formó en el interior de los hangares de la segunda compañía ‘Tigre’ para la celebración del acto en el que el general de las FAMET les ha hecho entrega de una bandera de mochila a cada uno del los componentes del contingente.

Con este acto se dio por concluida la fase de concentración del período de adiestramiento final de preparación del contingente, que se ha desarrollado en la base almagreña.

El contingente estará desplegado en la base de Taji, integrado en la coalición internacional de países que muestra su apoyo a Irak, y sustituirá al ya desplegado al mando de la comandante Gala Gallego hace unos meses y que aporta capacidad de transporte a la operación internacional que lidera Estados Unidos.

El contingente militar estará al servicio de la coalición en las misiones que se les asigne, sobre todo, en el traslado de material y personal.

Durante las últimas semanas los militares desplazados en Almagro han realizado entrenamientos que se han adecuado a las condiciones que se encontraran en la zona de despliegue. A esto se ha sumado un entrenamiento específico para los pilotos, con vuelos específicos nocturnos con gafas en zona con mucha luz o la realización de patrullas mixtas entre helicópteros Chinook y Cougar.