Romero destaca la apuesta «innovadora» del colegio Santo Tomás de la capital

latribunadeciudadreal.net
-

La alcaldesa visita el centro educativo y subraya que está siendo «pionero» en un modelo bilingüista de educación a los alumnos

Rosa Romero visita el Colegio Santo Tomás - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, visitó ayer el Colegio Santo Tomás de la capital, que celebraba unas jornadas de puertas abiertas con el fin de dar a conocer su nuevo modelo educativo.

Invitada por los responsables del colegio y de su Fundación, Rosa Romero felicitó a este centro educativo por la buena labor que están realizando, «que también es muy importante para la ciudad puesto que uno de los indicadores más importantes para medir el grado de bienestar de un municipio es el nivel que ofrecen sus centros educativos», manifestó la regidora municipal.

Durante su visita, la mandataria local resaltó «la apuesta emprendedora e innovadora « que está realizando el Colegio Santo Tomás, con la mejora de sus instalaciones educativas y de las infraestructuras deportivas.

A pesar de que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad directa con el citado centro escolar, Rosa Romero mostró el compromiso que comparte el Consistorio con el Colegio Santo Tomás  para «seguir mejorando la educación» y para ofrecer un modelo de bilingüismo «que es el gran reto que tenemos por delante para que nuestros niños puedan estar bien preparados».

En ese sentido, Rosa Romero recordó el firme compromiso que tiene el Gobierno regional para que el bilingüismo llegue a todos los centros de Castilla la Mancha, algo en lo que «el Santo Tomás está siendo pionero», subrayó.

(Más información en la edición impresa)