La banda Nuestra Señora del Carmen de Salteras actuará el 20 de febrero

Diego Farto / La Tribuna
-

LaAsociación deCofradías de CiudadReal cerró ayer el contrato con la banda de la Sociedad Filarmónica  Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla), que ofrecerá un concierto de música cofrade el próximo 20 de febrero en el Teatro Quijano de CiudadReal.

El comisario de la Comisión Permanente, Vicente Velasco, explicó ayer a La Tribuna que esta actuación tendrá un carácter benéfico, con lo que la recaudación se destinará a las actividades de Cáritas.

El recital se ha programado para las 21.30 horas y las entradas se ponen hoy mismo a la venta, tanto a través del servicio de televenta de CCM como en las taquillas del teatro con precios de 7 euros para las localidades del patio de butacas y de 5 para las del anfiteatro.

La banda del Carmen de Salteras es toda una institución musical en la Semana Santa de Sevilla, donde actualmente acompaña a la imagen de la Esperanza Macarena.

La agrupación se fundó en 1928 sobre la base de crear una sólida escuela de formación musical, lo que fue en beneficio de su prestigio.

La formación ha estado presente en los principales escenarios de su comunidad autónoma pero también ha tenido desempeños destacados en otras comunidades, como en Cantabria, donde puso música a la Año Jubilar Lebaniego.